Mercados

el precio estaría listo para los USD 30.000 tras consolidarse

Hechos clave:
  • Para Moustache, «es cuestión de tiempo» que el precio de bitcoin suba a USD 30.000.

  • Scott Melker ve necesario un cierre diario arriba de USD 28.600 para renovar el sentimiento alcista.

El mercado de bitcoin (BTC) arranca con calma la primera semana de abril. Tal como la última quincena, el precio de la criptomoneda se mantiene cotizando en los USD 28.000. Esta estabilidad hace pensar a diversos analistas que podría estar preparándose para emprender una subida hacia los USD 30.000.

Es posible que veamos «una subida final a los USD 30.000 antes de bajar y probar el mínimo de USD 25.000», dijo el trader de criptomonedas Crypto Tony. Y sostuvo que la planificación de inversión para este escenario «es importante», ya que lo último que se quiere tener es FOMO (miedo a quedarse fuera de una oportunidad de ganancias).

En congruencia con la idea de esta subida, el analista Moustache comentó que «es cuestión de tiempo» que bitcoin suba a USD 30.000. Considera que la criptomoneda está formando «apoyo» para ir por ese próximo objetivo desde aquí. «Deja que el precio se consolide un poco», agregó como consejo a los inversionistas.

Además, Moustache detalló que el precio superó la media móvil exponencial (EMA) de 21 días y está a punto de cruzar la línea de suavizado. Destacó que estas dos métricas de análisis técnico (explicadas en la Criptopedia de CriptoNoticias) solo estuvieron así en 2015 y 2019 justo antes de una «gran carrera alcista». Es por eso que advirtió que está «increíblemente optimista» sobre BTC para los próximos meses.para los próximos meses.


grafico del precio de bitcoin señala patrones historicos en el precio
El precio de bitcoin muestra similitud con el escenario del mercado de 2015 y 2019 antes de su carrera alcista. Fuente: Moustache.

Así como Moustache, el trader de criptomonedas SantinoCripto prevé un «bull run» (carrera alcista) para los próximos meses. Esta tendencia podría llevar al precio de bitcoin a USD 40.000-45.000 y luego a una corrección hasta USD 32.000-35.000 para después continuar el alza, señaló.

Sin embargo, otros analistas aun no ven clara esa tendencia alcista para los próximos meses. Entre ellos está ORamosBets, quien considera que es “más que probable” que bitcoin se mantenga en un rango de estabilidad entre USD 25.000 y USD 30.000 todo el año.


grafico del precio de bitcoin muestra acumulación alrededor de los 28.000 dólares
El precio de bitcoin ha cotizado mayormente en los USD 28.000 desde hace poco más de una quincena. Fuente: Tradingview

Alcistas de bitcoin se muestran indecisos

En cuanto al actual mercado, ORamosBets cree que «continúa la resaca de hace dos semanas». Precisó que el 27% de subida que hubo a inicios de marzo frenó a los osos (inversionistas bajistas) y mantiene con inquietud a los alcistas ante posibles correcciones. Pero no descarta una subida a los USD 30.000 en este contexto.

Desde otros ojos, el analista Scott Melker indicó que el precio de bitcoin en USD 28.600 «sigue siendo la resistencia clave». Enfatizó que eso es porque a la criptomoneda le está costando subir de ahí y ese fue el mínimo de 2021 en medio de su carrera alcista hasta su máximo histórico de casi USD 69.000.

Melker mencionó que, en cada uno de los últimos nueve días, BTC tocó los USD 28.600 sin conseguir cerrar el día por encima. Además, sostuvo que el precio «apenas se ha movido durante casi 3 semanas», reflejando «una pausa e indecisión» del mercado. Por eso, cree que necesitamos ver un cierre diario arriba de tal cifra para renovar el sentimiento alcista.


Este artículo de CriptoNoticias se publica cada lunes y recopila las predicciones sobre bitcoin que comunican reconocidos traders y analistas de mercado. Ten en cuenta que dichas proyecciones son basadas en su opinión y pueden no cumplirse, pero suelen ser útiles para entender las expectativas que hay sobre los próximos movimientos de precio.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/predicciones-bitcoin-precio-estaria-listo-para-usd-30000-tras-consolidarse/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *