Mercados

El precio de Ethereum cae y revierte las ganancias posteriores a Shapella

La criptomoneda de la red Ethereum, el ether (ETH), retrocedió 2,52% en las últimas 24 horas, hasta los USD 1.861, su precio más bajo durante la última semana.

Con ello, la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado del ecosistema se ha desplomado aproximadamente un 13% en los últimos cinco días, tras superar los USD 2.100 el 16 de abril.

La caída ahora ha borrado todas las ganancias alcanzadas después de la actualización Shapella, que permite el retiro del staking de los validadores de la red. Shapella es el resultado de la fusión de la capa de ejecución y consenso, es decir, Shangai y Capella. Esta tuvo lugar el 12 de abril, como fue reportado por CriptoNoticias.

El precio de ETH emprendió un alza justo después de activarse Shapella y subió hasta los USD 2.000 alcanzando, en ese momento, su cotización más alta en ocho meses.

Sin embargo, a medida que los validadores recogen sus beneficios, el precio de ETH ha seguido bajando.

Esto porque la activación de la actualización Shapella permitió retiros de tokens por valor de unos USD 35.000 millones que habían permanecido bloqueados en contratos de participación.

Ethereum se contagia del sentimiento que hay en el mercado

Al momento de la redacción de esta nota, ETH cotiza en USD 1.865, casi 300 dólares por debajo de los máximos alcanzados tras la actualización de Shapella, como lo indica la calculadora de precios de CriptoNoticias.


Precio de ethereum el 22 de abril.
El precio de ETH se ha mantenido a la baja durante tres días consecutivos y ha borrado las ganancias obtenidas después de la actualización Shapella. Fuente: Tradingview.

El volumen de operaciones en la red también ha caído un 17% en las últimas 24 horas. Y todo esto coincide con el sentimiento bajista general que actualmente hay en el sector de las criptomonedas.

De hecho, la capitalización del mercado global de las criptomonedas también ha disminuido desde que superó el billón de dólares tras un aumento consistente desde el 10 de marzo.

Aunque todavía es demasiado pronto para determinar si la repentina caída del precio de ETH es una tendencia bajista, hoy muchos validadores pueden estar preguntándose qué depara el futuro, especialmente ahora que se había contagiado tanto optimismo con la actualización de Shappella.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/precio-ethereum-cae-revierte-ganancias-posteriores-shapella/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *