Mercados

el precio buscaría soporte para continuar tendencia alcista

Hechos clave:
  • Para Michaël van de Poppe, si BTC recupera los USD 29.800 “desencadenaría una continuación al alza».

  • Rekt Capital cree que bitcoin podría probar soporte en USD 28.800.

El precio de bitcoin (BTC) inició esta semana cayendo a los USD 29.000 por primera vez desde que alcanzó los USD 30.000. Tal nivel, conseguido la semana pasada, ha sido su máxima cotización en 10 meses. Por lo tanto, la pregunta ahora es qué pasará. ¿La criptomoneda se recuperará para continuar su tendencia alcista?

Para el analista Michaël van de Poppe, si bitcoin recupera los USD 29.800 “desencadenaría una continuación al alza”. Pero primero, “un barrido parece inevitable” quizás hasta USD 29.200, estimó. Al momento de esta redacción, la criptomoneda cotiza en USD 29.400, según la calculadora de CriptoNoticias.

Desde otros ojos, el analista Rekt Capital señaló que “esta caída actual de BTC no interrumpe el progreso del mercado alcista”. Explicó que un retroceso es parte de la tendencia al alza que ha estado teniendo y espera que continúe. Por lo tanto, aseguró que sigue creyendo que la criptomoneda aún está en los inicios de su nuevo ciclo alcista.

Para respaldar su teoría, Rekt Capital destacó que bitcoin cerró la última semana por encima del soporte de USD 28.800, mostrando crecimiento. Y consideró que “sería completamente saludable” para BTC volver a probar esa cifra. “Ese nivel fue una resistencia de varias semanas y ahora puede tener la oportunidad de convertirse en soporte”, comentó.


BTC cayó a los USD 29.000 luego de haber alcanzado la semana pasada su precio máximo en 10 meses por encima de USD 30.000. Fuente: TradingView.

Traders de bitcoin apuestan por la baja a corto plazo

Con bitcoin cayendo de los USD 29.800, el trader CryptoTony reveló que buscaría invertir en corto (a la baja) en futuros. Para ello, aclaró que cerraría la posición que estaba haciendo en largo (al alza).

Sumado a ello, el trader CryptoTommey proyectó que bitcoin estará en el mes entrante cotizando en niveles más bajos que los actuales. Visualiza a la criptomoneda para mayo en USD 24.000-26.000. Sin embargo, no descarta que la caída a ese margen se dé desde su precio actual en los USD 29.000 o después de una subida a USD 32.000.

De todas maneras, cabe señalar que, de manera opuesta, otros analistas ven la posibilidad de que bitcoin siga apreciándose para mayo. Muestra de ello es un análisis reportado por CriptoNoticias de Vetle Lunde que indica que la criptomoneda llegaría a USD 45.000. Esto si repite la misma recuperación porcentual que tuvo tras el mercado bajista de 2018, ciclo con el que muestra similitudes.


Este artículo de CriptoNoticias se publica cada lunes y recopila las predicciones sobre bitcoin que comunican reconocidos traders y analistas de mercado. Ten en cuenta que dichas proyecciones son basadas en su opinión y pueden no cumplirse, pero suelen ser útiles para entender las expectativas que hay sobre los próximos movimientos de precio. 



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/predicciones-de-bitcoin-el-precio-buscaria-soporte-para-continuar-tendencia-alcista/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *