Comunidad

El libro blanco de Bitcoin está oculto en el software de Apple ¿travesura de Satoshi?

MacOS de Apple ha mantenido oculto el libro blanco de Bitcoin durante cinco años y muy pocas personas lo habían notado, hasta ahora. Así lo informa en su blog el tecnólogo estadounidense Andy Baio quien obtuvo el documento técnico de manera accidental, mientras arreglaba una impresora.

«Estábamos tratando de arreglar la impresora y utilizando un escáner inalámbrico llamado Virtual Scanner II, antes de que surgiera algo como un documento técnico de Bitcoin, nunca antes visto», escribió Baio ayer en su blog personal.

Específicamente, el archivo se encuentra en todas las versiones de macOS desde Mojave (10.14.0), hasta la versión actual Ventura (13.3), pero no en High Sierra (10.13) o anterior, como lo comprobó Baio.

Él invita a que todo el que tenga una Mac pueda comprobarlo por sí mismo al abrir la aplicación Terminal, copiar y pegar el comando, presionar Intro y escribir «documentos técnicos de Bitcoin». 

El comando es el siguiente: abrir/Sistema/Biblioteca/Imagen\Capturar/Dispositivos/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf

Si se usa macOS 10.14 o posterior, el PDF debería abrirse directamente en vista previa.

Apple no ha revelado la razón por la cual el libro blanco de Bitcoin se encuentra oculto en MacOS, y como lo comprobó el propio Baio, no hay información disponible al respecto en línea. 


Libro blanco de Satoshi.
Una captura de pantalla del documento técnico de Bitcoin que aparece en el dispositivo «Virtual Scanner II» I Fuente: Waxy.

¿Hay bitcoiners en Apple?

Baio no es el primero en notar el documento oculto en el software de Apple, pues en el año 2020 el diseñador Joshua Dickens publicó un hilo en Twitter sobre su descubrimiento.

Sin embargo, las observaciones de Joshua pasaron desapercibidas para la comunidad que giraba en torno a Bitcoin en aquel momento. 

Ahora, la comunidad está compartiendo y comentando el documento técnico que estaba oculto en macOS.

Algunos sospechan que hay bitcoiners trabajando en Apple o se trata de una travesura del propio Satoshi Nakamoto. Incluso ahora hay quien asocia el famoso pseudónimo del creador de Bitcoin con el fundador de Apple, Steve Job.

En todo caso, hay otras curiosidades relacionadas con el acontecimiento, pues la publicación de Baio ocurrió el mismo día del simbólico cumpleaños de Satoshi Nakamoto.

Por otro lado, el documento técnico fue oculto en 2018, justo cuando se celebraba una década de su lanzamiento, como lo reportó CriptoNoticias en su momento.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/libro-blanco-bitcoin-oculto-software-apple-travesura-satoshi/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *