Mercados

El gran poder de Binance «es negativo para la industria», dice Kaiko

Hechos clave:
  • Kaiko estimó que si alguien dudaba de la influencia de Binance sobre el mercado, ahora no lo hace.

  • El volumen diario de comercio de bitcoin cayó desde fines de marzo cuando Binance reactivó tarifas.

Un reciente cambio de Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio global, evidenció cómo influye en el mercado y esta vez negativamente. Al menos así lo estimó el último informe de Kaiko, la empresa de análisis de mercados sobre activos digitales, publicado el 20 de abril.

El reporte de Kaiko indica que los primeros tres meses de 2023 fueron el segundo trimestre de la historia con mayor comercio de bitcoin. Según sus registros, solo el segundo trimestre de 2021 superó tal nivel. En ambas ocasiones, el volumen de trading de la criptomoneda superó los 1.000 millones de dólares (USD).

Sin embargo, pese a haber logrado esa hazaña, Kaiko resaltó que, si se analiza el volumen diario del comercio de BTC, es posible ver que se desaceleró al final del primer trimestre y en lo que va de abril. Y señaló que específicamente esto sucedió luego de que Binance reintrodujera tarifas para la mayoría de los pares como bitcoin-tether (USDT), lo cual “es negativo para la industria en general”.


El volumen diario de comercio de comercio de bitcoin cayó luego de la reactivación de tarifas en la mayoría de pares en Binance. Fuente: Kaiko.

Kaiko distinguió además que Binance informó que este cambio no incluía al par bitcoin y la stablecoin poco conocida TrueUSD (TUSD), o sea este seguiría manteniéndose sin tarifas. Ante ello, el informe estima que el trading de estos activos creció “de nada a alrededor de USD 60 millones por hora”, acaparando cuota de mercado de otras stablecoins, como reportó CriptoNoticias días atrás.

Para comprender cuán drástico es el impacto de esta decisión, Kaiko advirtió que BTC-TUSD se convirtió en el par de criptomonedas de mayor comercio en Binance. Señaló que BTC-TUSD ahora controla el 50% del volumen total de bitcoin en el exchange, aumentando desde prácticamente el 0% hace solo un mes antes del anuncio.


El par BTC-TUSD acapara casi el 50% del trading de bitcoin en Binance. Fuente: Kaiko.

Todo esto demuestra, entre otros movimientos hechos en el pasado, que “Binance tiene mucho poder en el mercado”, enfatizó Kaiko. Comentó que, si alguien dudaba de la influencia que tenía este exchange sobre el mercado, ahora no lo hace.

Binance pierde cuota de mercado tras activación de tarifas

El informe de Kaiko rescata como positivo que, ante la reactivación de tarifas en Binance, hay inversionistas que optaron por usar otras plataformas. Estimó que así puede verse en su cuota de mercado, la cual cayó un 20% desde que ejecutó esta decisión.


Binance perdió cuota de mercado frente a otras plataformas de comercio de criptomonedas. Fuente: Kaiko.

Kaiko concluyó que el menor dominio de Binance frente a otras plataformas “debería conducir a una estructura de mercado más saludable y a una competencia menos monopolística”. Asimismo, subrayó que un mercado que depende menos de USDT también es más saludable.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/gran-poder-binance-negativo-para-industria-kaiko/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *