DESTACADOOtras noticias

El gigante japonés SoftBank Group lanza una tarjeta de billetera criptográfica

El holding japonés SoftBank ha lanzado una tarjeta de pago de moneda digital que puede utilizarse tanto para activos fiduciarios como digitales.

En un comunicado de prensa publicado ayer, el conglomerado multinacional, que tiene participaciones en Uber y Alibaba, dijo que la nueva «Tarjeta SoftBank» o «Tarjeta Wallet SBC» permitirá a los usuarios almacenar y utilizar una gran variedad de activos digitales.

La tarjeta estará disponible inicialmente en el mercado japones y permitirá a los usuarios gastar sus activos digitales con mas de 10,000 comerciantes en todo Japón.

SoftBank afirma que la tarjeta SBC «mejorará las deficiencias de las billeteras tradicionales al proporcionar una mejor seguridad y acceso».

Una tarjeta para la era digital.

SoftBank no planea lanzar otra tarjeta de débito de plástico estándar, las nuevas tarjetas SBC contarán con una pantalla LED inteligente delgada como el papel que muestra a los usuarios su saldo en tiempo real, alimentado por una revolucionaria micro batería que puede durar hasta tres años.


Aunque SoftBank no ha revelado qué monedas digitales admitirá desde el lanzamiento, los titulares de tarjetas SBC pueden usar la tarjeta como una billetera de criptomonedas fría o caliente, con un receptor WiFi incorporado para conectar la funcionalidad de billetera caliente de la tarjeta.

Una vez que la billetera se desconecta, sirve como almacenamiento en frío, al igual que una billetera tradicional de Trezor o Ledger. Al mismo tiempo, los usuarios podrán vincular la tarjeta con sus cuentas bancarias para gastar dinero fiduciario.

La tarjeta también tendrá su propia aplicación móvil dedicada, que permitirá a los usuarios cambiar fácilmente entre pagos fiduciarios y criptomonedas.

SoftBank ha mostrado entusiasmo por la tecnología blockchain anteriormente, construyendo una plataforma de pagos entre pares en septiembre de 2018 para permitir a los usuarios realizar pagos fiduciarios a través de una red blockchain móvil.

Con una esfera de influencia tan grande, la nueva tarjeta SBI de SoftBank podría catapultar la utilidad de múltiples activos digitales en un momento en que otras compañías, como Facebook, buscan emitir sus propias monedas digitales patentadas y aisladas.

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *