Judicial

EE. UU. comienza a mover más de 40 mil bitcoins incautados, incluyendo los de Silk Road

Miles de bitcoins (BTC) incautados desde hace varios años por el gobierno de los Estados Unidos han sido movidos en los últimos días, de acuerdo con la firma de análisis de cadenas de bloques Glassnode.

La compañía analítica dijo en Twitter que aproximadamente 40 mil bitcoins holdeados en las wallets asociadas al gobierno estadounidense se han movilizado desde el pasado 3 de marzo de 2023.

Glassnode destacó que la mayoría de las transacciones registradas responden a transferencias internas. Sin embargo, 9.861 bitcoins que fueron incautados del caso de hackeo Silk Road se enviaron al exchange de criptomonedas Coinbase. Así quedó registrado en mempool.space.

No queda claro el motivo del envío de esos BTC a Coinbase, sin embargo, es bueno señalar que el gobierno estadounidense tiene la costumbre de subastar las criptomonedas que son incautadas en sus procedimientos.

Silk Road es uno de los casos más memorables de incautación en Estados Unidos. Este fue el primer mercado de productos ilícitos en la dark web que comenzó a aceptar bitcoin. Fue fundado en 2011 y cerrado en agosto del 2013 por el FBI y la DEA. El caso derivó en la confiscación de cientos de miles de bitcoins que circulaban en el sitio.

Como lo ha reportado CriptoNoticias, desde el 2013 se han registrado diversas incautaciones de bitcoins relacionadas con este caso. La más reciente fue en noviembre de 2022, cuando Estados Unidos confiscó más de 50 mil bitcoins provenientes de Silk Road.


grafico muestra el balance actual de bitcoin en posesión del gobierno de los estados unidos, señalando 125.6k BTC que fueron movidos al exchange Coinbase el 8 de marzo del 2023
Casi 10 mil bitcoins provenientes del caso Silk Road fueron movidos al exchange Coinbase. Fuente: Glassnode.

La historia confiscatoria de Estados Unidos no solo se enfoca en Silk Road. En febrero de 2022, el gobierno de ese país se convirtió en una de las mayores ballenas del mercado, tras incautar al menos 94.000 bitcoins, presuntamente provenientes al hackeo del exchange Bitfinex, en 2016.

Más recientemente se conoció que el FBI incautó 150 bitcoins, cuyo origen fueron estafas a personas mayores. Los delincuentes fingían ser autoridades estadounidenses para engañar a adultos de tercera edad, tal como lo reportó CriptoNoticias.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/judicial/eeuu-comienza-mover-mas-40mil-bitcoins-incautados-incluyendo-silk-road/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *