Mercados

Criptomonedas relacionadas con Huobi caen ante problemas del exchange

Hechos clave:
  • Ambas monedas están sobre el 7% de caída en los primeros días del año.

  • OKB y LEO, criptomonedas de exchanges, también están entre las pocas perdedoras del mercado.

La situación del exchange Huobi (con rumores de cierre y despidos masivos) está salpicando a criptomonedas relacionadas con dicha plataforma. Tanto el token emitido por la plataforma, el Huobi Token (HT); como Tron (TRX), de Justin Sun; han comenzado el año con los peores rendimientos entre las criptomonedas del top. 

Ambas monedas están sobre el 7% de caída en este naciente año 2023, según reflejan los datos de CoinMarketCap. En el caso de HT, una caída de más de 8,8% le ha llevado de 5,18 a 4,64 dólares por unidad al momento de redacción de este artículo. 

El caso de Huobi Token es claro, tomando en cuenta que se trata del activo emitido directamente por el exchange asiático, encabezado desde hace unos meses por el empresario Justin Sun.


Precio de Huobi
La caída de HT en velas de 4 horas, desde el 1 de enero a la fecha. Fuente: CoinMarketCap.

La relación de Tron (TRX) con el caso es menos directa, pero al tratarse de una criptomoneda creada por el propio Sun termina siendo salpicada por la situación que atraviesa la plataforma de intercambio. 

TRX ha caído en lo que va de este 2023 poco más de 7%. Tras iniciar el 1 de enero sobre 0,054 dólares la unidad, actualmente la criptomoneda cotiza en 0,050. TRX ha tenido incluso menor margen de mejoría que HT en medio de esta caída, como muestra la siguiente gráfica.


Precio de Tron
Tron ha caído con mucha fuerza y poco margen de mejora. Fuente: CoinMarketCap.

Aunque en menor medida, también la stablecoin de Tron, USDD, ha sufrido recientemente. Ya su paridad deseada con el dólar no existía, pero ahora ha caído otro 0,23% en los primeros días de 2023. Mientras se escribe esta nota, su cotización es de 0,97 dólares, alejado 3% de la paridad. 

Miedo por el futuro de Huobi

La situación de Huobi está llena de rumores y algunas realidades. Particularmente, el reciente despido del 20% de la plantilla de empleados de la empresa, según confirmó Reuters, no hace sino sumar a esos temores. 

Incluso, se ha llegado a rumorar que Justin Sun pretende disolver la empresa, tal como reportamos más temprano en CriptoNoticias. El propio Sun ha salido a desmentir esas informaciones, pero de momento se mantienen las interrogantes, con el caso de FTX todavía fresco en la memoria de los inversionistas y entusiastas de las criptomoendas.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/criptomonedas-relacionadas-huobi-caen-problemas-exchange/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *