Tecnología

Comisiones en Ethereum bajan un 35% en una semana

El fin de semana y el lunes 24 de abril, las comisiones promedio por transacción en Ethereum volvieron a rondar los USD 10. En la semana anterior, habían llegado a un pico de USD 15,6.

Medidas en ethers (ETH), criptomoneda nativa de la red, las comisiones promedio bajaron de 0,0080 ETH a 0,0057 ETH. Así lo reflejan los datos del explorador Etherscan. Esto representa una disminución del 35% en cinco días.

Al momento de redacción de esta nota, cuesta aproximadamente USD 1,67 hacer una transacción con ETH en Ethereum. En tanto, el intercambio de tokens tiene un costo promedio de USD 8,36, según el sitio l2fees.info.

Esta variación en los pagos promedio por gas que hacen los usuarios para operar en Ethereum marca una interrupción en los incrementos registrados en la semana anterior. Como se informó en CriptoNoticias, la acción de los bots de MEV (máximo valor extraíble), junto con la fiebre por unas nuevas criptomonedas meme, hicieron que los costos se dispararan.

De acuerdo con datos provistos por la plataforma de analíticas on-chain Glassnode, el 19 de abril se pagaron 8.767 ETH en gas en total. Tres días más tarde, el 22 de abril, ese monto descendió a 4.573 ETH. Al cierre de esta nota, la cifra se encontraba en ascenso nuevamente, superando los 5.390 ETH el lunes 24.


grafico muestra aumento y posterior disminución en las tarifas para las transacciones de ethereum durante abril del 2023
El gas promedio por transacción en Ethereum bajó, pero sigue en montos elevados. Fuente: Glassnode

Si nos alejamos un poco y vemos el panorama general de los últimos años, las altas comisiones de la semana pasada se habían visto por última vez en marzo de 2023 y en junio de 2022.


grafico muestra disminución en el costo total de las transacciones de ethereum entre 2021 y 2023
Variación de las comisiones por gas en Ethereum desde 2021. Fuente: Glassnode

Otras métricas con descensos en Ethereum

Además de lo mencionado con respecto a las comisiones, otras métricas relativas a la red y a la criptomoneda ETH en sí también muestran disminuciones recientes.

En este portal se reportó el domingo un descenso en el comercio de tokens no fungibles (NFT) en los mercados. Tal descongestionamiento de la red coincide también con una caída en el precio del criptoactivo, que había superado los USD 2.000 luego de la activación de la actualización Shapella en Ethereum el pasado 12 de abril.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/comisiones-ethereum-bajan-35-semana/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *