Adopción

Comerciantes de América Latina aceptarán masivamente a bitcoin, pero dentro de 3 años

Los comerciantes ubicados en América Latina podrían comenzar a aceptar masivamente a bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como medio de pago, pero desde el 2025 en adelante. Un poco más tarde en relación al resto de las regiones del mundo, donde todo apunta a una adopción a más corto plazo.  

Así lo sugiere la más reciente encuesta hecha por Ripple y el Consejo de Pagos Rápidos (FPC, en inglés) que engloba a las empresas que ofrecen servicios de pago. El estudio fue realizado a más de 300 empresas de pago ubicadas en 45 países.  

Tal como se ve en la gráfica a continuación, los resultados de la encuesta muestran que el 67% de los representantes de compañías de pago con presencia en América Latina cree que más del 50% de los comerciantes comenzará a aceptar pagos con criptomonedas dentro de 3 años o más.


Adopción de criptomonedas en las empresas.
Las empresas de pago en América Latina no creen que los comerciantes acepten masivamente a las criptomonedas en el corto plazo. Fuente: Ripple y FPC.

El anterior porcentaje contrasta con los resultados obtenidos en Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente y África, donde se sugiere que la adopción masiva de bitcoin y las criptomonedas entre los comerciantes comenzará dentro del próximo año.  

En general, la mayor parte de las empresas de pago cree que los comerciantes a nivel global usarán más las criptomonedas en el corto plazo, según los datos de Ripple y FPC.  

Aunque el estudio apunta a esperar hasta 2025 para ver más comerciantes latinoamericanos ingresando al ecosistema de Bitcoin, la verdad es que actualmente en Latinoamérica existe una adopción creciente del sector, con cada vez más negocios formales e informales aceptando criptomonedas.  

Tal como lo sugiere la firma inversionista VanEck, hay al menos seis países de América Latina que tienen altas probabilidades de adoptar a bitcoin. Esto, en un proceso masivo que incluiría desde los usuarios hasta los comerciantes.  

De hecho, los avances en la adopción están en marcha. Cada vez hay empresas de servicios, restaurantes, vendedores particulares y demás comerciantes en varios países de América Latina que ya aceptan criptomonedas. Para eso, han sabido aprovechar, desde hace por lo menos dos años, las pasarelas de pago desarrolladas por empresas del sector.  

La falta de regulación es una barrera

El tema regulatorio también se discutió en la encuesta de Ripple y FPC. Para la mayoría de las empresas de pago consultadas (89%) la falta de claridad regulatoria del sector de los criptoactivos es una «barrera» para utilizar la tecnología de las cadenas de bloques como medio de pago.  

Sin embargo, hay que recordar que en los últimos meses ha habido avances en la regulación del sector de las criptomonedas en varios países de la región. Esto ha permitido que en naciones como Venezuela y El Salvador se pueda operar con criptoactivos dentro de un marco legal.  

Además, hay países de la región que ya avanzan en su propia regulación, como es el caso de Colombia, Chile, Uruguay, Panamá y Costa Rica.  

97% cree en el poderío de las criptomonedas para las remesas

La encuesta de Ripple y FPC también determinó que el 97% de las empresas encuestadas cree que las criptomonedas tendrán un rol muy importante en la habilitación de pagos transfronterizos más rápidos dentro de los próximos tres años.  

«Para los encuestados, la tecnología de cadena de bloques y las criptomonedas son particularmente prometedoras con respecto a la transformación de los pagos transfronterizos», señala el estudio.  

Los encuestadores determinaron que el «optimismo» de las empresas por este mercado pudiera responder a un «creciente apetito» por «acceso e inclusión a servicios financieros más amplios».

Allí resaltan «otras soluciones de pago» habilitadas, tales como los pagos móviles y las monedas digitales de banco central (CBDC), cuya llegada a los países del mundo está en camino, tal como se ha observado en CriptoNoticias.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/comerciantes-america-latina-aceptaran-masivamente-bitcoin-3-anos/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *