Seguridad

Casi 200 tokens falsos se suman a la lista de Alerta Roja de BNB Chain

BNB Chain (ex Binance Smart Chain) actualizó su lista red alert o “Alerta Roja” con 191 proyectos y aplicaciones descentralizadas (dapps) de alto riesgo. La lista se actualiza semanalmente en el portal DappBay y tiene como objetivo alertar a los usuarios sobre posibles riesgos antes de tomar decisiones de inversión.

Las dapps y proyectos agregados a la lista de DappBay son considerados de alto riesgo basándose en la evaluación de sus contratos inteligentes. Entre las razones para ser incluidos, se encuentran la sospecha de emisión de tokens falsos, altas tarifas de comisiones para operar o falta de funcionalidad en sus sitios web o cuentas de redes sociales.

La lista Alerta Roja de BNB Chain puede ser una herramienta útil para los inversionistas que buscan información sobre proyectos y dapps potencialmente riesgosos. Los usuarios pueden ordenar la lista por categoría, fecha de adición o número de usuarios para facilitar su investigación.

Como se aclara en el portal, es importante tener en cuenta que la lista de Alerta Roja de BNB Chain no constituye asesoramiento de inversión y no representa el nivel de riesgo real de los proyectos incluidos. Por lo tanto, se recomienda a los inversionistas hacer su propia investigación (DYOR, como se dice en el mundo de las criptomonedas) antes de tomar decisiones relacionadas con proyectos de alto riesgo.


DappBay identifica proyectos sospechosos de emitir tokens falsos.
DappBay identifica proyectos sospechosos de emitir tokens falsos y con diferencias entre lo publicitado y lo que estipula su contrato inteligente. Fuente: DappBay.

BNB Chain identifica tokens falsos de bitcoin y Tether (USDT)

Los proyectos sobre los que alerta BNB Chain no son todos ignotos. Por el contrario, algunos intentan hacerse pasar por criptomonedas muy populares, tales como bitcoin (BTC) y Tether (USDT).


Fragmento de una lista que resume los tokens falsos.
Fragmento de una lista que resume los tokens falsos y sus peligros publicada por BNB Chain. Fuente: BNB Chain.

En una publicación en su blog, BNB Chain compartió una lista resumida de tokens y proyectos peligrosos, junto con el motivo de la evaluación y la dirección del contrato inteligente. “A menudo, los contratos de estas dapps riesgosas no se alinean con las funciones anunciadas, lo que pone a los usuarios en riesgo de perder fondos”, explican.

Incluso los creadores de estos tokens falsos aprovechan pequeñas confusiones que puedan generar en el público. Por ejemplo, se publicita una versión falsificada de Binance USD, una copia de la stablecoin BUSD que sí pertenece al exchange y que, como reportó CriptoNoticias, se dejó de emitir en febrero.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/200-tokens-falsos-lista-alerta-roja-bnb-chain/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *