Mercados

Caída de bitcoin provoca pérdidas de USD 250 millones

Hechos clave:
  • La caída de BTC hasta USD 29.000 provocó las mayores liquidaciones alcistas en poco más de un mes.

  • Las liquidaciones alcistas de ETH fueron mayores que las de BTC.

El precio de bitcoin (BTC) cayó esta mañana de los USD 30.000 hasta la línea de USD 29.000, su mínimo en 10 días. Tal situación arrastró a la baja a otras criptomonedas y provocó grandes pérdidas entre quienes habían invertido en futuros y no previeron este movimiento.  

Según datos del explorador Coinglass, en las últimas 24 horas, hubo USD 250 millones de liquidaciones en el mercado de futuros de criptomonedas. La mayoría de ellas fueron de posiciones que apostaban por un alza, como se ve en verde en el siguiente gráfico.


La caída de bitcoin hasta USD 29.000 provocó las mayores liquidaciones de posiciones alcistas en poco más de un mes. Fuente: Coinglass.

Las liquidaciones de las posiciones alcistas de criptomonedas el último día fueron de USD 183 millones, el mayor volumen en poco más de un mes. Entre ellas, se destacaron las de ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, por ser mayores a las de bitcoin.

Precisamente las liquidaciones alcistas de ETH fueron de USD 41 millones y las de BTC de USD 30 millones. Esto ocurre a una semana de Shapella, la actualización que tuvo la red de Ethereum, la cual había generado una mezcla de expectativas alcistas y bajistas en el mercado.

Si bien este panorama agarró desprevenidos a aquellos que apostaban por un alza, no sorprende a diversos analistas que esperaban este contexto para el mercado. Según advirtieron algunos especialistas reportados por CriptoNoticias a principios de semana, BTC podía caer para buscar soporte y continuar luego con su tendencia alcista.

Qué son las liquidaciones en el trading de bitcoin y criptomonedas

En el contexto del trading de bitcoin y criptomonedas, las liquidaciones se refieren al cierre forzoso de una posición apalancada cuando el margen de mantenimiento no es suficiente para cubrir las pérdidas. Esto sucede principalmente en el trading de derivados de criptomonedas, como futuros, opciones y contratos de margen, donde los traders utilizan apalancamiento financiero para aumentar su exposición al mercado sin tener que invertir la cantidad total de capital requerida.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/caida-bitcoin-provoca-perdidas-usd-250-millones/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *