Mercados

Bollinger advierte que el precio de bitcoin retrocedió a «lugar lógico»

Hechos clave:
  • El precio de bitcoin cayó de los USD 29.000, una línea clave de las bandas de Bollinger.

  • Según las bandas de Bollinger, hay posibilidad de que BTC siga a la baja.

El mercado inició el día empujando a bitcoin (BTC) a la baja hasta alrededor de USD 28.800, lo que resulta lógico, según John Bollinger. Así lo advirtió este analista, quien es reconocido por haber creado el indicador denominado “bandas de Bollinger”.

El analista comunicó que bitcoin retrocedió a su banda de Bollinger media y su nivel de ruptura anterior. “A esto lo llamamos un lugar lógico”, por lo que es “hora de prestar atención” a su comportamiento desde aquí, indicó.

Las bandas de Bollinger son un indicador, utilizado en el análisis técnico financiero, que mide la volatilidad de precio de un activo. De este modo, permite ver dónde podría situarse su soporte y resistencia (su próximo precio mínimo y máximo). Por eso, se usa para identificar posibles oportunidades de compra y venta para tomar ganancias.

Este indicador consiste en tres líneas/bandas, como exhibe el gráfico de TradingView. La superior e inferior determinan la volatilidad de precio que está teniendo el activo (en este caso, bitcoin). Mientras tanto, la línea central es la media móvil simple de un período de tiempo determinado, por lo general 20 días.


El precio de bitcoin cruzó la línea central de las bandas de Bollinger. Fuente: TradingView.

La distancia entre las bandas superiores e inferiores se amplía cuando la volatilidad es alta y se estrecha cuando la volatilidad es baja. Si los precios están cerca de la banda superior, se considera que el activo está sobrecomprado y podría tener una recaída. De manera opuesta, si están cerca de la banda inferior, podría estar sobrevendido y tener un alza.

De momento, bitcoin está cotizando ligeramente por debajo de la media móvil de 20 días de las bandas de Bollinger, la cual está en USD 29.000. Por lo tanto, según este indicador, podría ser que su precio aún no haya pisado su mínimo. Sin embargo, algunos analistas reportados por CriptoNoticias creen que podría ser que este nivel que, anteriormente actuó como su resistencia, se convierta en su nuevo soporte si se mantiene por encima.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/bollinger-advierte-precio-bitcoin-retrocedio-lugar-logico/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *