Tecnología

BNB Chain lanzó el entorno de pruebas de Greenfield, red compatible con Ethereum

Hechos clave:
  • La red usará el token BNB, nativo de BNB Chain, para su funcionamiento.

  • Se busca que sea altamente compatible con dicha red, muy fuerte en el entorno DeFi.

BNB Chain anunció el lanzamiento de la red de pruebas Congo v0.1.0 de BNB Greenfield, el nuevo desarrollo del mismo equipo detrás de la tercera red en importancia en el ámbito de las finanzas descentralizadas (DeFi). La red principal se lanzará en el tercer trimestre del año.

Congo ya está disponible y se puede utilizar para explorar diversas funciones, como por ejemplo “la creación de cuentas, almacenamiento de datos, control de acceso, comunicación entre cadenas, provisión de almacenamiento, validación de nodos y staking”, explica el comunicado oficial del lanzamiento.

La red BNB Greenfield busca proporcionar una solución de almacenamiento descentralizado conveniente para los desarrolladores, haciendo foco en la propiedad y control de datos por parte de los usuarios.

La cadena de bloques es de código abierto y usará el token BNB (BNB) para costear las comisiones para sus transacciones. Uno de sus objetivos será lograr la compatibilidad total con Ethereum y con BNB Chain, y así, podrá ser aprovechada por desarrolladores y usuarios en el ámbito de las DeFi “mediante un SDK (kit de desarrollo de software) sencillo”.

En BNB Chain existen más de 500 aplicaciones descentralizadas, con un valor total bloqueado (TVL) superior a los USD 5.000 millones. CriptoNoticias ha reportado en el pasado la relevancia que tiene esta red en el rubro de las DeFi.


Tuit de BNB Chain.
En Twitter, BNB Chain pronosticó un crecimiento de la adopción de su criptomoneda. Fuente: Twitter/@BNBCHAIN.

A diferencia de BNB Chain (antes llamada Binance Smart Chain o BSC, con participación importante del exchange en sus primeros años de desarrollo), que es una cadena de bloques para contratos inteligentes diseñada principalmente para el intercambio de activos digitales y transacciones financieras, BNB Greenfield se centra específicamente en la gestión descentralizada y la propiedad de datos en la denominada web3.

Así se le llama al modelo de internet que utiliza la tecnología de las criptomonedas para habilitar un esquema que permita a los creadores ser verdaderos dueños de lo que comparten y hasta obtener beneficios económicos por ello.

BNB Chain convoca desarrolladores para Greenfield

Uno de los aspectos que destacan los desarrolladores de BNB Greenfield es su intención de ofrecer un servicio de datos rápido y rentable para el almacenamiento descentralizado.


Tuit de BNB Chain sobre Greenfield.
Otra de las características que BNB Chain destacó sobre BNB Greenfield. Fuente: Twitter @BNBCHAIN.

En el comunicado citado, la comunidad de BNB Greenfield hace un llamado a los desarrolladores, validadores y proveedores de almacenamiento a unirse a la red de pruebas Congo a través de un proceso de propuestas y votaciones.

En este sentido, los invitaron a participar del hackathon #Zero2Hero, en el que se entregarán becas y subvenciones para construir aplicaciones en Greenfield.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/bnb-chain-lanzo-entorno-pruebas-greenfield-compatible-ethereum/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *