Tecnología

Bitcoins más privados llegarán la próxima semana a Trezor a través de CoinJoin

Hechos clave:
  • Luego de meses de espera, Trezor por fin ha fijado la fecha para la llegada de CoinJoin.

  • El protocolo de CoinJoin ha estado en medio de una polémica por fallas de privacidad.

Trezor, el fabricante de hardware wallets de Bitcoin y otras criptomonedas, ha fijado para la próxima semana la llegada de CoinJoin, un protocolo de privacidad.

Desde septiembre del año pasado, CriptoNoticias reportó los primeros adelantos sobre la llegada de CoinJoin a Trezor. Sin embargo, estos no anunciaron la fecha de llegada. En marzo de este año, los dispositivos Trezor One se actualizaron a su versión 1.21.1 de su firmware, que estaría lista para recibir la herramienta de privacidad.

Este jueves 13 de abril, la cuenta de Trezor en Twitter, publicó que CoinJoin estaría disponible para todos los dispositivos a partir del 19 de septiembre.

CoinJoin, por su parte, se trata de un protocolo que remonta sus origines hasta 2013, cuando el desarrollador Gregory Maxwell publicó el primer borrador de esta herramienta para su uso en Bitcoin, sin alterar el protocolo. Su función consiste en“mezclar” los bitcoins (BTC) de una transacción, junto con otros de otras transacciones, enviándolos a direcciones diferentes. Esto permite aumentar la entropía de cada BTC y así mejorar su capacidad para no ser rastreados.

Si bien su desarrollo original es del 2013, el protocolo original se ha dividido en diferentes proyectos. En el caso de Trezor, ese añadirá el CoinJoin desarrollado por la empresa detrás de Wasabi Wallet, quienes anunciaron su colaboración desde el año pasado.

Otro de los proyectos derivados del CoinJoin original es Whirpool, el mezclador de Samourai Wallet. Vale resaltar que esta empresa ha criticado en diferentes ocasiones a Wasabi y su CoinJoin, acusándolos de no ser realmente privados, ya que han cedido ante peticiones de censura gubernamentales.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/tecnologia/bitcoins-privados-llegaran-semana-trezor-coinjoin/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *