Seguridad

Banda armada roba casi 500 mineros de Bitcoin en Paraguay 

Hechos clave:
  • Los antisociales maniataron al encargado de seguridad de la granja de minería.

  • Los ladrones también robaron un vehículo, computadoras, celulares y dinero en efectivo.

Un grupo de al menos 10 delincuentes allanó una granja de minería de Bitcoin y criptomonedas en Paraguay y robó casi 500 equipos. Los antisociales intervinieron en el lugar con armas tipo revólver y pistola, y maniataron a un cuidador.  

El robo se suscitó la madrugada del pasado sábado 15 de abril, en una granja minera ubicada en las riberas del río Monday, en el municipio de Presidente Franco, al sureste de Paraguay.  

Los criminales violentaron el portón principal del galpón y al llegar al centro de datos, se encargaron de desconectar y robar 492 equipos de minería de Bitcoin. Esto ocurrió entre las 2 y las 4 de la madrugada, según reporta la prensa local. 

Los delincuentes también maniataron al encargado de la seguridad de la granja, el joven Ronaldo Peralta, quien duró par de horas secuestrado mientras se suscitaba el atraco a mano armada. Trascendió que el afectado salió ileso del robo. 


Mineros de bitcoin en Paraguay.
Los delincuentes robaron máquinas de minería, teléfonos, computadores y un vehículo. Fuente: LaNación.

Además de las máquinas, los antisociales también robaron un vehículo, marca Hino. En él, trasladaron los mineros robados de la granja. A su vez, sustrajeron del lugar teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo, de acuerdo con la policía.

Según el jefe de investigación de la Policía de Alto Paraná, los equipos de minería de criptomonedas robados habían sido movidos desde otro galpón. Añadió que lugar asaltado iba a ser una nueva granja de minería.   

El robo de casi 500 mineros de Bitcoin en Paraguay se conoce en medio de la avanzada regulatoria del gobierno en contra de la minería ilegal. Esta última ha costado el decomiso de equipos de minería, así como la aprehensión y condena de varios operadores.  

Asimismo, el atraco a la granja se registra cuando el país guaraní enfrenta un limbo regulatorio, dejado por el archivamiento de la Ley Bitcoin por parte de la Cámara Baja del Parlamento, como lo reportó CriptoNoticias. 

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/banda-armada-roba-casi-500-mineros-bitcoin-paraguay/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *