Mercados

Ballenas de bitcoin impulsan su precio a USD 19.000

El precio de bitcoin (BTC) subió este 13 de enero a los USD 19.000, su máximo de dos meses, según datos de TradingView. Precisamente no cotizaba en este nivel desde el 8 de noviembre, pero el día de hoy logró romper esta resistencia tras un aumento en la demanda, de donde destacan los inversionistas ballenas por su enorme presencia. 

«Las ballenas están comenzando a interesarse y es probable que perpetúen este ascenso», informó la firma de análisis de blockchain Santiment. Se entiende por «ballenas» a aquellos inversionistas que tienen más de 1.000 BTC, equivalente al momento de esta redacción a USD 19 millones. 

Los datos de Santiment indican que, en la segunda semana de enero, las ballenas de bitcoin transfirieron más de USD 1 millón en total. Este es el máximo volumen de transacciones en dos meses.


Transacciones de las ballenas de bitcoin.
Las transacciones de las ballenas de bitcoin llegan a su máximo de dos meses. Fuente: Santiment.

Según sus registros, la última vez que hubo este volumen de transacciones fue en el pasado noviembre, cuando BTC ejerció una subida a los USD 21.000. Y, luego de eso, el precio de la criptomoneda, cayó a su mínimo anual en los USD 15.000. 

Sumado al movimiento de las ballenas, el precio de bitcoin también se ha visto favorecido esta semana por la reacción general de los inversionistas. En correlación a la criptomoneda, las principales acciones de Wall Street se han ido al alza estos días ante el comentario de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). 

Como reportó CriptoNoticias, Powell dijo el 10 de enero que la Fed está comprometida a bajar la inflación, continuando con el aumento de las tasas de interés. Y los inversionistas han respondido positivamente a su comentario, mostrando una mayor demanda en los activos de riesgo como bitcoin que hicieron elevar sus precios. 

Este comportamiento de los inversionistas se diferencia de otros momentos del último año en los que reaccionaron saliendo del mercado ante los aumentos de las tasas de interés. Así que puede que, con el inicio de año y el retroceso de noviembre y diciembre, los traders estén proyectando una recuperación de la economía que les permita generar ganancias. Sin embargo, algunos analistas prevén que se desarmará esta subida.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/ballenas-bitcoin-impulsan-precio-usd-19000/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *