Judicial

Arrestan a dueño de cajeros de Bitcoin en EE. UU. por fraude y lavado de dinero

Hechos clave:
  • Bitcoin for America ocupa el 8,4% del mercado de los cajeros de BTC en Estados Unidos.

  • Acusan a Bitcoin for America de tomar el dinero de los clientes y malversarlo.

Las autoridades de Miami, Florida, detuvieron el jueves 2 de marzo a Sonny Meraban, director ejecutivo de una startup que maneja cajeros automáticos de bitcoin (BTC). Lo acusan de varios cargos de conspiración, fraude y lavado de dinero en Estados Unidos.  

Meraban se identifica como director ejecutivo (CEO) de la empresa Bitcoin for America, una compañía de distribución e instalación de cajeros automáticos (ATM) de BTC. A su vez, es un exchange de criptomonedas habilitado para los usuarios de ese país.  

Según su sitio web, esta empresa ha puesto en circulación 2.500 cajeros de los más de 30.000 que hay actualmente en la nación norteamericana, representando el 8,4% del mercado, de acuerdo con los datos de CoinATMRadar. La mayoría de estos cajeros están en gasolineras y en al menos 30 estados de EE. UU.


Sonny Meraban
Sonny Meraban fue acusado por más de 50 delitos relacionados a fraude, conspiración y lavado de dinero. Fuente: NBC Miami.

Varias decenas de cargos penales

Meraban está acusado por casi 50 cargos, que incluyen conspiración y lavado de dinero, así como otros 30 por violar los requisitos de licencia vigentes en Cuyahoga, en Ohio, al noroeste de los Estados Unidos, reporta NBC Miami.  

Ohio acusa a Meraban de haber operado los cajeros automáticos de bitcoin sin una licencia de transmisión de dinero, así como de representar de forma falsificada las capacidades de estos dispositivos ante los reguladores a cuenta de evitar su detección, reseñó la agencia Efe.  

Asimismo, le acusan de tomar el dinero de las personas y malversarlo a un monedero desconocido, haciendo creer a la víctima que el depósito se hizo en el suyo.  

Además de Sonny Meraban, también se anunciaron cargos penales en contra de la empresa S&P Solutions, que está detrás de Bitcoin for America, y de la cual el acusado es propietario.  

CriptoNoticias intentó comunicarse con Bitcoin for America para conocer más del caso, pero no fue posible. La policía de Miami tampoco respondió inmediatamente a comentarios. 

Meraban fue detenido en su vivienda en Collins Avenue, en Miami Beach, la tarde del jueves 2 de marzo. Se estima que viaje este viernes a Ohio para enfrentar los cargos.  

Durante la operación, la policía de Miami incautó e intervino 52 cajeros automáticos. En la pesquisa se reportaron tres arrestos, entre los que destacó el CEO de Bitcoin for America.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/judicial/arrestan-dueno-cajeros-bitcoin-ee-uu-fraude-lavado-dinero/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *