Mercados

Analistas de bitcoin prevén que USD 25.000 será la próxima parada del precio

Hechos clave:
  • El mercado de bitcoin podría seguir en alza hasta marzo-mayo, estimó el trader Daniel Muvni.

  • Ashcryptoreal: “Una ola de noticias positivas” podría impulsar a BTC a más de USD 25.000.

El precio de bitcoin (BTC) podría llegar a los USD 25.000 próximamente, según indicaron algunos traders y analistas al ver la subida que emprendió en las últimas horas. La criptomoneda tocó los USD 24.200 minutos antes del martes 2 de febrero, registrando así su máximo de cinco meses y medio.

El alza a este nivel, que no alcanzaba desde agosto, se dio luego de un anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El organismo redujo por segunda vez el aumento de las tasas de interés en respuesta a la disminución de inflación en el país. Este comunicado parece haber sido bien recibido por los mercados de criptomonedas y acciones, ya que respondieron al alza, como reportó CriptoNoticias.

Ante ello, el trader y analista de mercado Scott Melker, comunicó a sus 874.400 seguidores que la próxima línea para bitcoin será USD 25.212. Asimismo, señaló que «una ruptura por encima de tal cifra sería el primer máximo más alto desde USD 69.000 y técnicamente invalidaría la tesis bajista».

Algo similar espera el trader Ashcryptoreal, que se encuentra en el mercado de criptomonedas desde 2007 y por su experiencia afirma que, ante el bombeo conseguido a USD 24.250, «una ola de noticias positivas puede ayudar a BTC a romper una importante resistencia en los USD 25.200».

«USD 25.000 sigue siendo mi objetivo desde hace unos días», también avisó el trader CryptoTony. Profundizó que, como ve que se perdió el soporte de USD 22.400, espera esa subida y luego hará trading de corto (inversión de contrato de futuros a la baja).

En medio de este contexto, otros analistas proyectaron un alza más codiciosa, como TechDev. Este señaló que «el primer objetivo macro para la continuación de la tendencia» está en los USD 54.000 por unidad. Y sostuvo que habrá «correcciones menores de camino a tal precio».


grafico muestra aumento en el precio de bitcoin entre el 1 y 2 de febrero del 2023, alcanzando en su máximo el precio de 24.200 dólares por unidad
El precio de bitcoin alcanzó los USD 24.200 luego del anuncio de la Fed. Fuente: TradingView.

Las proyecciones de bitcoin evidencian la codicia del mercado

Las proyecciones de alza reflejan la codicia que prevalece en el sentimiento del mercado, tal como confirma el índice Fear & Greed. Este se encuentra en una escala de 60, lo que según la métrica muestra una actitud más positiva de los inversionistas, los cuales se mantuvieron en estado de miedo gran parte del último año.

El trader GranMago dijo al respecto que cabe la posibilidad de que bitcoin alcance los USD 25.000 ante el entusiasmo generado por el anuncio de la Fed. Sin embargo, considera que la criptomoneda aún no salió del mercado bajista y tocará fondo en USD 14.000. Por tanto, indicó que se puede ser alcista en temporalidades cortas y bajista a mediano plazo.

Por otra parte, el trader InmortalCrypto comentó en la semana que «la discusión de si el fondo llegó o no es inútil». «Es una apuesta y si basas tus decisiones en eso puedes terminar muy mal. No puedes basar tu trading en si algo sucede o no, debes poder operar lo que está en el gráfico hoy y adaptarse», agregó.

A su vez, el trader Daniel Muvdi estimó que, con el anuncio de la Fed, el mercado de bitcoin podría seguir optimista hasta marzo, abril o mayo. En ese sentido, ve que hasta entonces continuaría el alza y luego recaería. Por lo tanto, habrá que seguir poco a poco su comportamiento previendo el riesgo que supone el trading con criptomonedas.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/analistas-bitcoin-preven-usd-25000-sera-proxima-parada-precio/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *