Mercados

Alza de bitcoin genera mayor liquidación de posiciones bajistas en más de 1 año

La subida de bitcoin (BTC) a los USD 21.000 tomó por sorpresa a muchos traders que apostaban con contratos futuros que su precio cayese en los próximos días. Esta práctica, conocida como «trading de short o corto», los llevó a pérdidas de dinero que no se veían desde hacía 17 meses. 

Las liquidaciones de futuros de corto de BTC en las últimas 24 horas fueron las más altas desde agosto de 2021, según datos recogidos de Glassnode. Con este panorama, «bitcoin está creando dudas a los osos y llenando de euforia a los toros», expresó el trader CryptoTommey sobre el sentimiento alcista generado en parte de la comunidad.


Liquidaciones de bitcoin.
Las liquidaciones de corto de bitcoin fueron las máximas en 17 meses. Fuente: Glassnode.

En las últimas 24 horas, las liquidaciones de corto en el mercado de criptomonedas fueron de USD 473 millones, según el explorador de blockchain Coinglass. De estas, el 29% es únicamente de bitcoin por USD 138 millones. Y un porcentaje mayor, del 42%, es de ether (ETH) por USD 201 millones. 

Este panorama refleja que no solo el alza de bitcoin agarró desprevenidos a los traders de futuros, sino también el de otras criptomonedas como ETH. Mientras tanto, hay predicciones opuestas sobre qué le espera ahora al mercado tras el alza gradual que ha emprendido esta semana.  

Como reportó CriptoNoticias, algunos analistas esperan que, con esta subida, bitcoin pueda continuar hasta USD 25.000. Pero otros advierten que aún no hay evidencias de que haya tocado fondo en este ciclo bajista en el que se encuentra desde hace más de un año. Por lo tanto, habrá que seguir poco a poco cómo continúa desenvolviéndose.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mercados/alza-bitcoin-genera-mayor-liquidacion-posiciones-bajistas-mas-1-ano/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *