Minería

Ahora puedes comprar y vender hardware para minar Bitcoin a través de esta plataforma

Luxor, una empresa dedicada a servicios relacionados con la minería de criptomonedas, ahora ofrece la oportunidad de vender y comprar equipos para minar Bitcoin por medio de una plataforma de RFQ (Request For Quote, en inglés). El significado de estas siglas se traduce como «solicitud de cotización o presupuesto».

Uno de los objetivos que persigue Luxor RFQ, según ellos mismos comunican, es traer transparencia al mercado de hardware minero. Esto lo quieren lograr facilitando la interacción entre comprador y vendedor; quienes, además de publicar su intención de compra o venta, pueden también negociar el procedimiento directamente con su contraparte

Luxor espera que su plataforma de RFQ favorezca la liquidez del mercado de hardware minero de Bitcoin de segunda mano, así como el descubrimiento de precios de una forma más orgánica. La gerente de operaciones de Luxor, Lauren Lin, dijo lo siguiente al respecto: «creamos Luxor RFQ porque vimos la necesidad de un mercado unificado para el intercambio de hardware minero de Bitcoin».

Los usuarios de Luxor RFQ podrán agilizar la búsqueda y oferta de equipos basándose en características específicas como el modelo, la condición, la ubicación y la cantidad, entre otras. Una ventaja más que ofrece esta plataforma es que cuenta con un procedimiento de licitación similar al de una subasta. Aunado a ello, también puede resultar positivo que se trate de un sitio como Luxor, que ya cuenta con un vasto conglomerado de usuarios de sus productos y servicios. 

Anteriormente, tanto compradores como vendedores dependían de un conjunto de sitios dónde comprar y vender hardware minero en un mercado fragmentado y opaco. Ahora ellos pueden observar ofertas, listas y precios de liquidación, todo en un mismo lugar, lo que mejora la transparencia en los precios y acelera el proceso de obtención de equipos de minería.

Lauren Lin, gerente de operaciones de Luxor.

El uso de esta plataforma de Luxor requiere el pago de comisiones. Sin embargo, en un comunicado que la empresa compartió con CriptoNoticias, aseguran que dichas comisiones se basarán en el volumen y serán transparentes con ello. También se comprometen a facilitar a sus clientes toda la información posible que requieran sobre lo referente a los procesos de compra y venta que lleven a cabo. 

Los servicios de compraventa de hardware minero de Luxor

La plataforma RFQ de Luxor no es el primer servicio relacionado con la compraventa de equipos para la minería de Bitcoin y criptomonedas que ofrece esta empresa a su clientela. A inicios del 2022, CriptoNoticias reportó el lanzamiento de una mesa de negociación para adquirir hardware minero. 

La mesa de negociaciones de Luxor también permite que sus usuarios ofrezcan y soliciten equipos para minar criptomonedas. Solo que, a diferencia de Luxor RFQ, en este caso la empresa es la encargada de mediar a lo largo del proceso de compraventa. Es decir, el vendedor y el comprador no están en contacto directo, sino que Luxor se encarga de atender y conectar la solicitud de compra de un cliente con la de venta de otro e incluso de asegurarse que el hardware esté en el estado útil que afirma el proveedor.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/mineria/ahora-puedes-comprar-vender-hardware-minar-bitcoin-plataforma/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *