Judicial

A la cárcel sujeto que hizo 1 millón de dólares con datos privados de Coinbase

Hechos clave:
  • Nikhil Wahi se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

  • El sentenciado y su hermano, Ishan Wahi, están detenidos en Estados Unidos desde julio de 2022.

Nikhil Wahi, hermano de un exdirectivo del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Coinbase, fue condenado a la cárcel por lucrarse a costa de la información privada de esa compañía, informó la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.

En una nota de prensa publicada el 10 de enero, la oficina de Williams precisó que Wahi fue sentenciado a 10 meses de prisión por haber participado en un plan «para cometer insider trading«. Esto se puede traducir como tráfico de información privilegiada, un delito con el cual el condenado habría generado un millón de dólares.

Según lo informado por la oficina, Wahi, de 27 años y residente de Seattle, en Estados Unidos, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Esto le condena a la cárcel y a pagar un total de USD 892.500 “en confiscación”.

Además de esta condena, sobre Wahi pesarán acusaciones civiles, emitidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos, precisó la oficina del fiscal Williams.

¿Cómo operaban los hermanos Wahi?

Como lo informó CriptoNoticias, Wahi fue apresado el 21 de julio de 2022, junto con su hermano, Ishan Wahi. Este último se desempeñó como director de producto de Coinbase, uno de los exchanges de bitcoin y criptoactivos más grandes del mercado.

Tal como lo explicó la oficina del fiscal, Ishan facilitaba a Nikhil la información sobre cuáles criptomonedas estaban por ser listadas en el exchange, de manera que pudieran invertir antes en ellas y sacar provecho de esa movida.

Según la oficina, Wahi usó monederos anónimos de la cadena de bloques Ethereum, así como cuentas registradas con seudónimos en exchanges centralizados, para adquirir las criptomonedas antes de que Coinbase informara públicamente que esos activos iban a ser listados.

Ya cuando Coinbase hacía oficial la inclusión y el precio de los activos se elevaba, Wahi vendía las monedas para obtener ganancias. Dice la oficina de Williams que esto lo hizo el hoy sentenciado en «múltiples ocasiones».

Es bueno señalar que, hasta el cierre de esta redacción, la oficina del fiscal Williams no ha informado nada acerca de alguna condena en contra de Ishan Wahi, el exdirectivo de Coinbase, también preso desde julio del 2022.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/judicial/carcel-sujeto-hizo-1-millon-dolares-datos-privados-coinbase/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *