Educación

54 salvadoreños inician su formación como desarrolladores de Bitcoin y Lightning

CUBO+, el programa universitario de El Salvador para formar a desarrolladores de Bitcoin y la red Lightning, les dará la bienvenida a 54 estudiantes, este lunes 24 de abril cuando inicie actividades.

Así lo informó en Twitter la Oficina de Bitcoin de El Salvador, la cual añadió que la fase preparatoria del programa se extenderá hasta finales del mes de junio y ofrecerá a los estudiantes clases sobre economía e historia monetaria.

Según el anuncio, durante estos dos primeros meses, lo más destacado será una conferencia en persona de Saifedean Ammous, autor del libro The Bitcoin Standard (El Patrón Bitcoin).

Una vez culminada la fase preparatoria, el programa para la formación de desarrolladores de Bitcoin, introducirá a los estudiantes en una etapa “más intensa y presencial”, como se apunta desde la oficina gubernamental.

Significa que seguidamente el grupo se centrará en adquirir, desde conocimientos técnicos, hasta desarrollar habilidades interpersonales necesarias para desenvolverse como profesionales en la industria de Bitcoin.

Así que durante dos semanas estarán concentrados, “las 24 horas del día”, aprendiendo sobre codificación en bootcamp o programas intensivos de desarrollo de software.

Está previsto que la segunda fase inicie a principios del mes de julio, bajo la tutela de maestros de Bitcoin y la red Lightning. Y posteriormente, en agosto, comenzará la parte de tutoría, la cual se prolongará hasta octubre.

El programa universitario CUBO+ fue anunciado el pasado 15 de marzo, y como lo informó CriptoNoticias es el resultado de los acuerdos que se han logrado entre El Salvador y la ciudad Suiza de Lugano, donde hay un amplio interés por impulsar la adopción de bitcoin.

Este primer grupo de CUBO+ fue una selección de estudiantes destacados de las principales universidades de El Salvador, todos menores de 25 años.

Como estaba previsto, el grupo iniciará su formación como desarrolladores de Bitcoin en la Universidad de Don Bosco, en la localidad salvadoreña de Soyapango. Luego, la intención es expandir el programa en los próximos años para incluir otras universidades y escuelas secundarias en todo el país centroamericano.



Fuente original: https://www.criptonoticias.com/educacion/54-salvadorenos-inician-formacion-desarrolladores-bitcoin-lightning/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *