Comunidad

25% de las mujeres participan en la comunidad de criptomonedas en Latinoamérica

Hechos clave:
  • 33% de mujeres se sienten seguras de invertir en criptomonedas, según Bitget.

  • 25% de las colombianas participan en comunidades de criptomonedas, dice Buda.com.

A pesar de vivir tiempos en los que las mujeres cada vez más ocupan puestos de liderazgo en la comunidad de las criptomonedas, hay datos que demuestran que su participación sigue siendo baja, sobre todo en Latinoamérica.  

De acuerdo a datos del exchange chileno de criptomonedas, Buda.com, sólo un 25% de las mujeres tiene representación en comunidades de criptomonedas en la región.  

Con respecto a la distribución por países, las mujeres en Argentina lideran la lista con un 60%. Le sigue Colombia con un 25%, Chile 10% y Perú 6%, tal como destacó el exchange.  

«Las cifras muestran que todavía las mujeres tenemos una baja representación en esta industria, especialmente en Chile», dijo Jazmín Jorquera, gerente de operaciones de Buda.com.  

En ese sentido, Jorquera habló sobre un evento que realizará el exchange chileno en los próximos días, en el que apuntan a «resaltar las oportunidades que esta tecnología [Bitcoin] brinda para que cada vez más mujeres se involucren y tomen un rol protagónico en las discusiones sobre criptomonedas, porque Bitcoin no discrimina».  

33% de las mujeres se sienten seguras invirtiendo en criptomonedas 

Otro dato a destacar, fue suministrado por Gracy Chen, CEO del exchange Bitget. La ejecutiva indicó que sólo el 33% de las mujeres se sienten seguras de su capacidad para tomar decisiones de inversión

A su juicio, para entender primero qué es lo que frena a las mujeres a la hora de invertir en criptomonedas, es importante comprender que las inversionistas muchas veces suelen tener una «perspectiva financiera más sobria». Por ello, pueden estar menos «dispuestas a invertir en activos de riesgo como las criptoactivos», ya que suelen considerarse volátiles.  

Otro factor que impide que las mujeres inviertan en las criptomonedas tiene que ver con la educación, según el exchange.  

«Por eso, para impulsar su crecimiento, es importante proporcionar oportunidades de creación de redes y tutorías para ayudar a crear así un entorno más inclusivo, además de brindar una educación fiable», dijo Chen.  

En definitiva, la ejecutiva considera que el acceso a la educación financiera y oportunidades laborales, son la base para el ingreso de las mujeres al mundo de criptomonedas. Pero el debate y los cambios deben ser transversales a toda la sociedad.   

Como lo informó CriptoNoticias, hay estudios recientes que demuestran que las cosas están cambiando y que, tanto los hombres como las mujeres, están viendo a Bitcoin de la misma manera, sin distinción. Aunque ellas prefieren dedicar más tiempo a investigar que los hombres.  

De hecho, las mujeres son optimistas sobre el futuro de Bitcoin, y están abiertas a comprar la criptomoneda una vez que se aseguran de que entienden su funcionamiento.

Fuente original: https://www.criptonoticias.com/comunidad/25-mujeres-participan-comunidad-criptomonedas-latinoamerica/

Tornado Bitcoin

Tornado Bitcoin

Redacción de TornadoBitcoin. Elegimos las mejores noticias del mundo de las Criptomonedas, NFTs y MetaVerso. Siempre abiertos a colaborar, envíanos un mensaje a través del formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *